Martes 15 DE Octubre DE 2019
Oculta

“Momentos”, arte en el coro alto

Está de vuelta la colectiva que muestra arte actual en un espacio colonial del Centro Histórico.

Fecha de publicación: 08-10-19
Por: Redacción Oculta

Como cada octubre, la exposición Momentos abre sus puertas en el coro alto de la Basílica de Santo Domingo, zona 1. Este año no la excepción y la muestra arriba a su edición cinco. Es una colectiva que coloca a disposición del visitante más de 200 piezas de arte nacional, en distintos formatos y con temáticas varias. Puede verse durante el mes, de 9:00 a 20:00 horas. La admisión es de Q10.

Momentos está conformada por piezas que provienen de distintos lenguajes. Al visitante lo recibe una serie de barriletes de Enrique Cay y un mural de Manuel Navichoc. Luego, ya en el espacio de exposición, objetos intervenidos, escultura, pintura y otras técnicas se combinan para dar forma al recorrido.

La exposición es parte de las actividades que el Patronato de Santo Domingo realiza como parte de los festejos del mes de octubre. En el calendario litúrgico, este es el mes dedicado a la Virgen del Rosario y el culto a esta advocación tiene fuerte presencia en la tradición citadina. De estas celebraciones se desprenden algunos recursos culturales asociados, como la gastronomía tradicional de la época.

Además, el antiguo claustro de Santo Domingo se encuentra en proceso constante de recuperación y puesta en valor. Esto incluye la restauración del inmueble y visitas guiadas a las instalaciones. En el futuro se espera que el edificio pueda convertirse en un centro cultural.