Martes 15 DE Octubre DE 2019
Oculta

Diego Torres llega al país

Brindará un concierto benéfico con aires de celebración.

Fecha de publicación: 17-09-19
Por: Redacción Oculta

El cantautor argentino Diego Torres estará de visita el próximo fin de semana en el país. Se presentará en Fórum Majadas con todos sus éxitos. No obstante, el concierto no es una presentación normal. El cantante aterriza en Guatemala como parte de las celebraciones por los 15 años de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa).

Torres (Buenos Aires, 1971) tiene un amplio recorrido en la escena de la música en español. Desde el debut de su primer material en 1992, el argentino ha producido más de diez materiales (un unplugged incluido). Su carrera terminó de expandirse con la aparición de Color esperanza, un tema aparecido en 2001. En la actualidad promociona Un poquito –grabado junto con Carlos Vives– y Esa mujer. “Nos veremos en #unpoquito #guatemaltecos. Estoy feliz de visitarlos de nuevo”, expresó en su cuenta oficial de Facebook al anunciar la presentación.

Promoción

¿Desea asistir al concierto de Diego Torres en el país? En Oculta tenemos dos pases dobles para nuestros lectores. Los rifaremos entre los interesados. Si usted desea p

articipar, envíe un correo con sus datos a jmoreno@elperiodico.com.gt. Debe anotar su nombre completo, su número de DPI, teléfono y contestar la siguiente pregunta: ¿En qué año se fundó Funsepa? Solo entrarán al sorteo las personas que brinden la respuesta correcta. Los ganadores serán contactados a lo largo de la semana por la vía del correo electrónico. ¡Suerte!

Labor benéfica

Más que la presentación de Torres en Guatemala, el concierto es la celebración por los 15 años de Funsepa. La organización guarda el legado de Sergio Paiz Andrade, quien falleció en un accidente aéreo y dejó muchos sueños inconclusos. Su esposa y sus hijos decidieron continuar con su labor y crearon la Fundación. El objetivo era replicar los valores de Paiz en el proyecto. “A él le gustaban los niños, era fanático de la tecnología y era un educador innato”, explica la organización. Sobre estas bases se asentó Funsepa y desde entonces se dedica a equipar con tecnología las escuelas del país. Desde 2004, la Fundación ha entregado casi 26 mil computadoras en más de 1,600 escuelas.

En total, más de 550 mil niños y niñas del país se han beneficiado con sus distintos proyectos.