Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Obtiene premio

Jayro Bustamante ganó en Venecia un premio por La Llorona.

Fecha de publicación: 07-09-19
Por: Redacción/Oculta

La Llorona, el filme más reciente de Jayro Bustamante, obtuvo su primer premio. Se trata del Director’s Award de las Giornate degli Autori 2019 que se celebran en Venecia, Italia. La salida en festivales de la nueva película del director guatemalteco tuvo lugar en la cita italiana, paralela a la Mostra que también se lleva a cabo en ese lugar.

 

El premio está dotado con €20 mil y parte de ese monto se destina a la promoción internacional de la cinta. La Llorona, una película en la que Bustamante vuelve con la dupla María Mercedes Coroy – María Telón, aborda desde una narrativa contemporánea la vieja leyenda homónima novohispana. Eso sí, los guiños a la historia reciente de Guatemala están más que presentes. Según ha dicho el jurado, la película “pinta un retrato de la historia trágica de Guatemala y sus heridas abiertas”. Además, califica al director nacional como “una de las voces más singulares en el cine latinoamericano”.

 

La cinta sucede en la filmografía de Bustamante a Temblores, película que tuvo semanas atrás su estreno en Guatemala y que aún está en carteleras nacionales.