Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Ruinas Circulares, en concierto

Se presentará el sábado en el Centro Histórico.

Fecha de publicación: 06-09-19
Por: Redacción/Oculta

La agrupación nacional Ruinas Circulares hace su debut oficial sobre los escenarios este sábado. Lo hará con un concierto en el Proyecto Poporopo (4a. calle 7-46, zona 1). A partir de las 20:00 horas. Abre la noche Jogshuttle. La entrada es libre.

Ruinas Circulares se formó en enero de 2018. Está conformada por Josué Marroquín, Gerson Ortiz y Juan Rodas. El nombre, sí, es una referencia a Las ruinas circulares, de Borges, un texto que, en palabras de la banda, “aborda la complejidad del subconsciente humano y su conexión transversal con la filosofía, la existencia y el arte”. Por lo demás, el sonido de la agrupación tiene influencias de blues rock, rock experimental y rock progresivo. Pero eso no es un amarre, según explican, “somos músicos en constante evolución y no nos gusta encasillarnos en un género específico”.

El grupo lanzó a finales del año pasado su primer sencillo, Sórdida fe. El canal oficial para el contacto con el público fue YouTube. Ahora, su música también está disponible en Dezzer, Spotify y otras plataformas.