Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Solo para adultos

El Joker de Joaquin Phoenix tiene clasificación R.

Fecha de publicación: 24-08-19
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico

Tras varios traspiés y después de ver cómo Marvel se aleja cada vez más en el universo cinematográfico de los superhéroes –y en la taquilla–, DC tiene puestas sus esperanzas de este año en el Joker de Joaquin Phoenix.

Eso sí, fiel a su estilo de cintas en claves más oscuras, la compañía ha decidido que el filme solo será apto para adultos. Así lo confirmó la clasificación R que obtuvo en Estados Unidos. Según reporta DPA, la segmentación parte de su “violencia sangrienta, comportamiento y lenguaje perturbadores y breves imágenes sexuales”. Los menores de edad podrán ingresar, sí, toda vez estén acompañados por una persona adulta.

La llegada de Phoenix (The Village, Her) ha levantado las expectativas de los fanes del universo Batman. Se espera que su actuación dé un nuevo giro a las distintas interpretaciones que el personaje ha tenido a lo largo de las décadas (incluida la ya de culto realizada por Heath Ledger, quien obtuvo un Óscar póstumo a mejor actor de reparto por este personaje). Además, la consigna parece ser clara: lavar la cara del villano tras la más que pobre versión de Jared Leto.