Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Oculta

Pasos a desnivel en el Lux

Una exposición recupera piezas que abarcan más de una década de arte en el Centro Cultural de España.

Fecha de publicación: 08-08-19
Por: Redacción Oculta

Por estos días se realiza en el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux) el Simposio Pasos a Desnivel. Es una actividad de formación y debate que busca abordar el arte contemporáneo guatemalteco desde varios ángulos. Cuenta con distintas actividades académicas a lo largo de la semana y con la participación de artistas e investigadores. Además, la iniciativa toma su nombre un documento homónimo que buscaba ser recuento y perfil del arte nacional a principios del siglo XXI.

Como un complemento para la parte formativa, la organización también realizó el montaje de una muestra retrospectiva con piezas afines al Centro Cultural de España. Este año, la entidad española arribó a su aniversario 15. En este lapso, diversos trabajos han sido realizados para proyectos específicos en el Centro Cultural y también en la sede de la Cooperación Española en La Antigua. Como una forma de recuperar estas piezas, el simposio presenta en las salas de exhibición obras y registros de Yasmín Hage, Sandra Monterroso, Regina José Galindo, Naufus Ramírez Figueroa, Lourdes de la Riva, Juan Brenner, Jorge De León, David Sánchez, Darío Escobar, Byron Mármol, Benvenuto Chavajay, Aníbal López, Ángel Poyón y Alejandro Paz.

La exposición, que inauguró esta semana, se extenderá hasta el próximo 23 de agosto. En horarios hábiles. La entrada es libre.