Martes 20 DE Agosto DE 2019
Oculta

Gabriel Rodríguez, en el otro mundo

Con una serie salida del limbo del trance y el inconsciente, el artista da vida a un proyecto basado en la exploración espacial y en la autoexploración.

Fecha de publicación: 24-07-19
Por: Redacción Oculta

El artista nacional Gabriel Rodríguez Pellecer está de regreso con su nueva muestra individual, La ingravidez de otro mundo. Es una serie de pinturas en las que plantea los resultados de sus experiencias personales con la idea del espacio y de nuestro vecino más próximo en el entorno planetario y también en el imaginario popular: Marte. Con esta idea en mente, Rodríguez se introdujo en las técnicas de la hipnosis y el sueño lúcido para crear la propuesta que ahora expone. Además, utilizó fotografías de la NASA como base para la construcción de las obras finales.

Gabriel Rodríguez cuenta con un recorrido amplio en el arte nacional. Nació en Guatemala en 1984 y cuenta con seis exposiciones individuales. Además, ha participado en varias exposiciones colectivas. Destaca la más reciente, Guatemala desde 33,000 kms., una muestra en clave de mapa del arte guatemalteco que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Bárbara, Estados Unidos. Además, ha expuesto su obra en Alemania, Eslovenia, Colombia, Brasil y otras latitudes.

La muestra está disponible en la galería Extra (5a. avenida 15-88, zona 14). Se extenderá hasta el próximo 17 de agosto. La entrada es gratuita. Para visitarla se puede llegar en horarios de oficina. Para más información puede ubicar las redes de la institución tanto en Facebook como en Instagram.