Martes 20 DE Agosto DE 2019
Oculta

Vuelve Carol Zardetto

La escritora nacional presenta en la Feria del Libro (Filgua) su nueva novela.

Fecha de publicación: 13-07-19
Por: Redacción/Oculta

Carol Zardetto regresa con material nuevo bajo el brazo: Cuando los Rolling Stones llegaron a La Habana. Llega de la mano de Alfaguara y se presenta hoy en la Filgua.

El texto aborda el viaje de una mujer a la Cuba profunda mientras prepara un documental. “Como una novela, une muchos hilos”, explica Zardetto. Además, describe la pieza como un homenaje al cine documental, como un comentario sobre lo que pasa con las revoluciones cuando envejecen y como el relato de una mujer que viaja.

Sobre el carácter personal de la novela, la autora también apunta que es un rasgo de su propia narrativa: “Me veo a mí misma siempre tomando esa voz en primera persona. Es la manera en la que me gusta hacerlo porque permite esa intimidad de la autorreflexión”.

Zardetto es abogada y ha trabajado en el campo gubernamental. Como escritora, es autora de ensayos, narrativa y teatro. Es columnista de este medio. Dentro de su producción literaria se cuenta La ciudad de los minotauros, Con pasión absoluta y El discurso del loco. Cuentos del Tarot.

La presentación de Cuando los Rolling Stones llegaron a La Habana es hoy. A partir de las 18:30 horas. En la sala Humberto Ak’abal de la Filgua (Fórum Majadas, zona 11). Los comentarios corren a cuenta de Alejandra Gutiérrez y Juan Pensamiento. La entrada a la actividad es libre; el costo de ingreso a la feria es de Q5.