Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Oculta

Un retrato de país en clave de crónica

Marta Sandoval presenta mañana una antología de crónicas sobre Guatemala.

Fecha de publicación: 12-07-19
Por: Redacción Oculta

El periodismo tiene la capacidad de retratar la realidad desde distintos ángulos; de encontrar miradas distintas para hechos cotidianos. Eso es lo que Marta Sandoval hace en su nuevo libro: ¿Cuántos soldados se necesitan para enterrar un conejo? La autora desembarca en la Feria del Libro (Filgua) con esta antología de crónicas que resumen casi 20 años de trabajo en el medio periodístico. Llega de la mano de Linotipo Editorial.

Sandoval tiene amplia experiencia en el campo de la información. Ha trabajado en medios nacionales y extranjeros. Sus textos, caracterizados por el uso literario del lenguaje y la mayor meticulosidad posible al momento de respaldar la información, retratan un país tan irreal como caótico. El asesinato de un Presidente, una posesión colectiva, un crimen que casi hizo caer un gobierno y el curioso entierro de un conejo en medio del Conflicto Armado Interno son algunas de las historias que la autora presenta en la antología. Para Gerson Ortiz, editor de este medio, el trabajo de Sandoval es un conjunto de crónicas vivas que muestran las distintas tramas que Guatemala teje. “En tiempos en que el periodismo recurre con más frecuencia y determinación a las historias líquidas, esta minuciosa recopilación de voces vivas, de textos imprescindibles, constituye un acto de resistencia y una reivindicación de lo trascendente ante lo efímero”, anota Ortiz.

La presentación de ¿Cuántos soldados se necesitan para enterrar un conejo? es mañana, sábado 13 de julio. A partir de las 17:00 horas. En Filgua (Fórum Majadas, zona 11). La entrada al evento es libre; el costo de ingreso a la feria es de Q5. Los comentarios corren a cuenta de Mirja Valdés, Jaime Moreno y la autora.