Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Filgua abre sus puertas

La Feria Internacional del Libro en Guatemala abre hoy.

Fecha de publicación: 11-07-19

La Filgua regresa. Abrirá sus puertas a partir de las 10:00 horas para recibir a miles de personas a lo largo de diez días. Los libros, como siempre, serán protagonistas del máximo evento librero del país. La feria, organizada por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala, contará además con cerca de 400 actividades culturales e invitados internacionales. El evento se llevará a cabo en Fórum Majadas, zona 11. La admisión general es de Q5 y los niños y las niñas menores de 12 años, los adultos mayores y los estudiantes con carné entran gratis.

Esta es la edición 16 de la feria. Como invitado especial aparece el estado mexicano de Chiapas, que aterriza en la actividad con letras y una muestra cultural y comercial. Además, el evento está dedicado a Humberto Ak’abal, escritor guatemalteco fallecido a principios de 2019.

VIERNES

Lengua de señas

La feria propone una actividad de cuentacuentos inclusivo, con interpretación de cuentos en lengua de señas. A partir de las 9:00 horas. En el salón Marilena López.

Conversatorio

Eduardo Halfon, Premio Nacional de Literatura, se presenta en la feria por medio de un conversatorio. Abordará su obra y otros temas. A partir de las 10:00 horas. En la sala Margarita Carrera.

Historia

Se realiza una actividad mediada para niños y niñas sobre la historia del Lienzo de la Conquista. A partir de las 10:00 horas. En la sala Unión Europea.

Artesanales

Para conocer más sobre el mundo de la edición artesanal se realiza la actividad ¿Qué hay de nuevo en las editoriales artesanales?. A partir de las 16:00 horas. En la sala Humberto Ak’abal.

Estados Unidos

La actividad Destino Estados Unidos: estado de la narrativa en español en USA busca ubicar al género dentro del movimiento literario norteamericano. A partir de las 16:00 horas. En la sala Margarita Carrera.

 

 

Braille

Se realiza la actividad La traducción de literatura a libros en braille en Guatemala. A partir de las 17:00 horas. En la sala Margarita Carrera.

Presentación

Se presenta el libro Reina Roja de Palenque, crónica de un descubrimiento. A partir de las 18:00 horas. En el stand de Chiapas.

Presentación

El español Manuel Vilas presenta el libro Ordesa. A partir de las 18:00 horas. En la sala Miguel Ángel Asturias.

Concierto

Como cierre de la jornada, se realiza un concierto de jazzimba. A partir de las 20:00 horas. En la sala Miguel Ángel Asturias.

Agenda

La agenda cultural de la Filgua es nutrida. Aquí una selección de los dos primeros días de actividades. La feria abre de 9:00 a 21:00 horas. Más información y calendario completo en www.filgua.com.

Inauguración

La feria inicia hoy con un acto protocolario. A partir de las 10:00 horas.

 

En la Sala Miguel Ángel Asturias.

 

Cómic

Se realiza un taller de cómic para jóvenes. A partir de las 15:00 horas. En la sala Margarita Carrera.

Fotografía

La feria alberga la exposición fotográfica Rostros de mujeres de palabra verdadera. En el stand de Chiapas.

Gastronomía

Chiapas inaugura con una muestra gastronómica su stand como invitado de honor en la feria. A partir de las 19:00 horas.