Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Música para celebrar el solsticio

Esta semana se realiza la Fiesta de la Música.

Fecha de publicación: 19-06-19

Más de siete horas continuas de música se esperan para este viernes en la zona 4 de la ciudad. ¿El motivo? La edición 24 de la Fiesta de la Música, una actividad que promueve la Alianza Francesa y el Ministerio de Cultura de Francia. La entrada es libre y la agenda la conforman más de 20 agrupaciones.

El evento comenzó hace 37 años, en ocasión del solsticio de verano. Nació en Francia y desde sus inicios tuvo como objetivo aprovechar el día más largo del año e “inundar las calles de música”. Ahora, cinco continentes cuentan con una versión propia en más de 125 países. “El evento tiene como objetivo eliminar los obstáculos que obstruyen el acceso a infraestructuras o manifestaciones culturales diversas, así como las asimetrías sociales del contexto”, ha dicho la organización por medio de un comunicado. En general, la Fiesta de la Música es una garantía del acceso gratuito a la música y también de la posibilidad de contar con un escenario digno para que propuestas consolidadas y emergentes puedan mostrar sus proyectos.

En el país, la presente edición se realizará en 4 Grados Norte. Esto tiene un trasfondo claro: “rescatar el espíritu y los valores de este evento internacional”, afirma la organización.

Asista

> La Fiesta de la Música es este viernes, 21 de junio. A partir de las 16:00 horas. Se extenderá hasta las 23:00 horas y la entrada es libre. El evento se realizará en el área de 4 Grados Norte, zona 4.

PARTICIPANTES

De 58 solicitudes de participación, los organizadores aceptaron 28. Los proyectos seleccionados representan más de diez géneros musicales. Aquí algunos de los participantes:

> Marimba contemporánea

> Yerimkala

> The Samsara Project

> Katherine Alarcón

> Jacky Nisthal

> Chirmolito Trío

> Dúo de fagot y piano

> Pamela Symphony

> Fortuna Fugaz

> Cosmopoli Jet

EN LA WEB VISITE

> Más información de horarios, locaciones y artistas en las redes de la Alianza Francesa.