Jueves 20 DE Junio DE 2019
Oculta

Una mirada al futuro de los videojuegos

El E3 está en marcha y Microsoft dio un primer golpe a la mesa al mostrar una primera visión de su nueva consola.

Fecha de publicación: 11-06-19

Microsoft presentó en la gran congregación anual de la industria de los videojuegos en Los Ángeles un bosquejo de la próxima versión de su consola Xbox, que el grupo estadounidense planea lanzar a fines de 2020.

Bautizada Project Scarlett, la consola que sucederá a la Xbox One les dará a los creadores de videojuegos “el poder que necesitan para dar vida a sus visiones creativas”, aseguró Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft.

El grupo no dio detalles de los precios de la nueva consola durante su presentación el domingo en la apertura del E3, pero anunció que la idea es que esté disponible a tiempo para Navidad el próximo año.

La compañía japonesa Sony también está preparando una nueva versión de su famosa consola PlayStation.

“La consola para nosotros es vital y fundamental en nuestra oferta”, dijo Spencer en el evento, donde también se presentaron 60 nuevos juegos para Xbox.

Cuando muchos de los pesos pesados de la industria se lanzan al videojuego de streaming, que se perfila como el futuro de la industria, Microsoft también planea ofrecer a los jugadores que utilizan Xbox One la capacidad de acceder a su catálogo de juegos de forma remota, desde cualquier dispositivo conectado.

Con este nuevo servicio, del que se ofrecerán detalles más adelante este año, los usuarios “podrán elegir dónde quieren jugar, ellos decidirán”, dijo Spencer.

Microsoft se mete de lleno así en la batalla de la “nube” que ya se libra en la industria de los videojuegos.

Google ha dado un paso adelante con su plataforma Stadia, que permitirá a partir de noviembre jugar en streaming desde cualquier dispositivo conectado a Internet, de forma similar al exitoso modelo de Netflix en el video.