Martes 22 DE Octubre DE 2019
Oculta

El Mirador, en la ciudad

Una muestra en la  zona 1 muestra de forma interactiva el patrimonio prehispánico de este sitio.

Fecha de publicación: 24-05-19
Por: Redacción Oculta

Puede que el sitio arqueológico El Mirador sea algo tan abstracto en la mente de los guatemaltecos como lo eran las ruinas mayas mismas para los exploradores del siglo XIX. Está lejos, enclavado en el sitio más al norte del mapa nacional y rodeado por una selva densa que dificulta su acceso. Pero, lejos de la distancia territorial, está también la distancia entre la idea misma del sitio y los guatemaltecos. Para romper esa brecha, el Proyecto Cuenca Mirador, la Fundación GyT Continental y FARES presentan la muestra Explorando El Mirador, que se mantiene abierta en la Galería del Centro (5a. avenida 12-38, zona 1). La entrada es libre.

La muestra es interactiva. Está pensada para que los visitantes puedan vivir la experiencia de visitar el sitio arqueológico y conocer algunos de los hallazgos más importantes que se han hecho en él. Según explica la organización, es “una oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos se acerquen, conozcan y disfruten de este patrimonio cultural y natural guatemalteco que hemos heredado”.

La exposición está abierta en horarios de oficina, aunque para promover que más personas la visiten la Galería ha decidido ampliar su horario a los sábados (de 9:00 a 13:00 horas). La muestra se sube también a la Noche de Museos, que se realiza hoy en el Centro Histórico.

NOCHE  DE MUSEOS

Hoy se realiza la tradicional Noche de Museos en el Centro Histórico. Más de 20 instituciones que resguardan y difunden patrimonio se suben a la mecánica. La idea es simple: permitir que los visitantes puedan acercarse a los distintos museos durante la noche. Habrá transporte para trasladar personas entre uno y otro. Más información en Facebook/Noche de museos Guatemala.