Domingo 17 DE Noviembre DE 2019
Oculta

Vuelve el cine desigual

Hoy arranca una muestra de cine  que retrata desde la ficción la política, las brechas sociales y la corrupción.

Fecha de publicación: 21-05-19
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico

El cine es una forma de encontrarnos, de conocer otras formas de vida y otras latitudes, de identificar coincidencias que nos acercan. Es una forma de “pensar en el otro”, como la organización Paraíso Desigual propone. Con esto en mente, la institución realiza a partir de hoy y hasta el 12 de junio la segunda edición de su muestra particular de cine. Es una proyección por semana.

La primera edición se realizó en 2018 con seis películas iberoamericanas. “Apostamos por el cine de ficción para procurar esas vías de encuentro entre aquellas personas que de no ser por el arte, probablemente no se cruzarían”, explica la organización. Ahora, en medio del panorama electoral, la muestra vuelve enfocada en retratar desde la ficción la realidad de corrupción, contrastes sociales y política que envuelven a la región. “Hemos seleccionado cuatro películas que de manera artística, pero potente e inteligente, abordan estas temáticas”, puntualizan.

Las cintas seleccionadas para esta edición son El Reino, de España; Las niñas bien, de México; la también mexicana La Camarista y la película uruguaya El candidato. Todas las funciones son en el teatro Lux (6a. avenida 11-02, zona 1), a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Para conocer el calendario puede visitar el perfil del evento en Facebook/II Muestra de cine: Paraíso Desigual.

Inauguración

La muestra inicia hoy, a partir de las 19:00 horas. En el teatro Lux. La cinta a proyectar es El Reino. Entrada libre hasta completar el aforo.