Sábado 14 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Anotaciones para el final

Emilia Clarke, quien da vida a Daenerys Targaryen en Game of Thrones, tuvo palabras para el final de su personaje tras la emisión del último capítulo de la serie.

 

Fecha de publicación: 21-05-19
Por: DPA/AFP/REDACCIÓN OCULTA

“Apoyo a Daenerys Targaryen ¡Estoy con ella! No puedo no estarlo”. Así de rotunda se ha mostrado Emilia Clarke, la protagonista de Juego de tronos, a la hora de valorar el polémico giro que ha dado su personaje en la última temporada de la exitosa serie que ha finalizado con la emisión del sexto capítulo de su octava temporada: El Trono de Hierro.

En una entrevista publicada por EW justo después del final de la serie, la actriz ha repasado la evolución de su personaje y las controvertidas decisiones que ha tomado hasta convertirse en lo que ella misma juró destruir: una tirana capaz de masacrar ciudades enteras y, en nombre de la libertad y la justicia, su justicia, matar a miles de inocentes.

Clarke reconoce que cuando leyó por primera vez el guion de la última temporada le impactó enormemente el destino de su personaje y su transformación. Una metamorfosis que se fue gestando desde la primera temporada y que, reconoce, tuvo como punto de inflexión la ejecución de su mejor amiga, Missandei, por parte de Cersei en el cuarto capítulo de esta última temporada. “Tras perderla no hay nada que ella ya no vaya a poder hacer. Eso la rompe por completo”, señala.

“Tu personaje toma una serie decisiones y debes asumirlas. Un intérprete nunca debe tener miedo de verse feo”, dice Clarke que asegura que después de diez años trabajando en esta serie el lugar en el que acaba Daenerys, es algo “lógico” y cree su personaje “ha estado muy bien cuidado” en ese sentido.

China deberá esperar

Los fanáticos de Game of Thrones en China tendrán que esperar para ver el final de la serie. A solo horas de la emisión del programa por medio de la plataforma Tencent, la cadena decidió aplazar el episodio. Adujo “problemas de emisión”. Los espectadores chinos no hicieron esperar sus reclamos y molestias. Game of Thrones se emite en 179 países alrededor del mundo y es una de las series televisivas más caras de la historia. Cada episodio ha llegado a costar hasta US$15 millones.