Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Oculta

Jamie Bischof aterriza en el Museo Nacional

La artista mantiene abierta una muestra con obras de distintas épocas.

Fecha de publicación: 11-05-19
Por: Redacción/Oculta

Las geometrías de Jamie Bischof invadieron el Carlos Mérida esta semana. El jueves anterior inauguró una muestra retrospectiva que abarca piezas desde 1970 y hasta 2018. En ellas, la pintora y escultora norteamericana (California, 1938) muestra el hilo conductor que ha formado a lo largo de los años y que la ha llevado a tener una obra clara, con líneas definidas y un estilo propio.

Radicada en Guatemala desde la década de 1960, Bischof refleja en su trabajo el papel protagónico de la línea. Por medio de la abstracción de esa unión imaginaria entre dos puntos, la artista se vale de materiales industriales para elaborar las claves que marcan sus obras. “Como artista siempre he buscado producir contrastes y contradicciones en mi obra”, explica por medio de una cita que recibe al visitante en el vestíbulo del museo, antesala de la exposición. A lo largo del recorrido, el espectador asiste a una combinación de formas que se mueven entre la escultura y la pintura –a veces separadas, a veces juntas– en la misma composición.

La obra de Jamie Bischof está expuesta en el área temporal del Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida (finca La Aurora, zona 13). Se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. Puede verse de martes a domingo. La admisión es de Q5 y el boleto incluye el recorrido por el resto del museo. Más información en www.museocarlosmerida.org.