Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Rosenberg, de nuevo a la palestra

Una novela de no-ficción reconstruye los hechos que rodearon la muerte del abogado. Este año se cumplen diez años de su asesinato.

Fecha de publicación: 23-04-19
Por: Redacción Oculta

El caso de Rodrigo Rosenberg lo tiene todo: intriga, poderes ocultos, amor, pasión, sacrificio y búsqueda. Ha sido uno de los casos más mediáticos de los últimos años en el país y generó toda clase de conjeturas y verdades paralelas. Al final, la versión oficial (esa en la que Carlos Castresana explicaba con detalles cómo el abogado había ideado su propia muerte) se quedó en media verdad a ojos de la opinión pública. Sobre el caso se han escrito cientos de páginas, investigaciones periodísticas, novelas. No obstante, parece que la historia siempre tiene una vuelta de tuerca más para dar. Ahora, Fernando González Davison explora en el hecho y presenta su propia versión: Los peores días, una novela de no-ficción que llega esta semana a las librerías.

Sobre los hechos concretos no hay más: Rodrigo Rosenberg murió el domingo 10 de mayo de 2009, asolado por el asesinato de Marjorie Musa. González Davison se entromete en las vidas de ambos y en las de sus círculos cercanos para desentrañar una historia de intriga y lucha de poder. El texto, que tuvo una primera versión sin imprimirse en 2014, llega ahora a los estantes con el respaldo de una investigación de años. Muestra desde el inicio cómo el ajedrez político y de poder fue jugando sus piezas hasta construir una historia cómoda para todos los involucrados.

La presentación de Los peores días es mañana, miércoles 24 de abril. A partir de las 19:00 horas. En la librería Sophos (Plaza Fontabella, zona 10, segundo nivel). La modalidad de presentación es un conversatorio en el que Alejandra Gutiérrez Valdizán dialogará con el autor acerca de la obra y sus implicaciones. La entrada es libre. Para más información puede buscar en redes.