Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Oculta

Filgua abre convocatorias

La Feria del Libro convoca  a participar en concursos  de lectura y bibliotecas.

Fecha de publicación: 22-04-19
Por: Redacción/Oculta

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) calienta motores para la edición de este año. El máximo evento librero en el país tendrá lugar del 11 al 21 de julio en Fórum Majadas, zona 11, que se ha convertido en su casa tras salir del Parque de la Industria. Para 2019, la organización ha dedicado la feria al poeta Humberto Ak’abal, quien murió a principios de este año. Además, el invitado especial es Chiapas, estado mexicano que colinda con Guatemala. Como componente complementario, el programa girará en torno al año internacional de las lenguas indígenas, una actividad que Naciones Unidas promueve.

Otro de los fuertes de la feria son sus concursos. En este sentido, ya están abiertas las convocatorias para el Concurso Interescolar de Lectura, que llega a su novena edición, y el cuarto Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas.

En el caso del concurso de lectura, podrán participar equipos postulados por centros educativos. Habrá premio individual para cada participante y premio institucional para la institución educadora. La fecha límite para la inscripción es el próximo 17 de mayo. Por su parte, las bibliotecas que deseen participar deberán inscribirse no más allá del 15 de mayo. En esta categoría habrá tres premios. Para conocer las bases, requisitos y obtener más información puede dirigirse a las redes de la feria: Facebook/Filgua, Instagram, Twitter o bien en la página www.filgua.com.