Domingo 16 DE Junio DE 2019
Oculta

Muere a los 74 años el cantante Pastor López

 

 

Fecha de publicación: 05-04-19
Por: RedacciónelPeriódico

En la Clínica Norte de la ciudad de Cúcuta, Colombia, murió este viernes el cantante de origen colombo-venezolano Pastor López, según lo confirmó un comunicado que fue enviado a la cadena de noticias CNN en Español.

 

El gerente de dicha clínica ubicada en Norte de Santander, Manuel Guardiola, indicó a CNN en Español que López ingresó el miércoles a eso de la 15:40 horas con un cuadro de “compromiso neurológico severo importante por una enfermedad cerebro vascular isquémica hemorrágica”

 

Se informó que López llegó consciente, “pero manifestaba dolor de cabeza intenso, mareo y somnolencia”, confirmó Guardiola a la cadena de noticias. Sin embargo, su deterioro neurológico fue en aumento al punto de ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos.

Conocido en el mundo de la música como ‘El Indio López’ nació en Venezuela en junio de 1944. Habiendo iniciado su carrera artística desde muy pequeño se hizo conocido en Latinoamérica por interpretar música tropical como cumbias, vallenatos y porros con los que marcó a toda una generación.

 

Con una trayectoria de 40 años en la música y miles de simpatizantes con sus temas contenidos en sus colecciones como Combo en 1974, El Negro Parrandero en 1977, Con Toda la Fuerza en 1985, Con Calor Tropical en 1990, El Indio en 1993 y Vuelve con Mucho Más en 2007.