Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Oculta

Dumbo aterriza en la pantalla

Estrena la nueva versión del clásico de Disney. La pieza es producto de la mente de Tim Burton.

Fecha de publicación: 28-03-19
Por: DPA

Colin Farrell protagoniza, junto con otras estrellas de la talla de Eva Green, Danny DeVito o Michael Keaton, la nueva versión de Dumbo que dirige Tim Burton. Esta revisión del clásico Disney que combina imagen real con CGI, llega hoy a los cines recuperando la historia del archiconocido filme pero incluyendo todo un catálogo
de personajes humanos que lo alejan del rígido remake y lo convierten, aseguran
sus estrellas, en una historia prácticamente nueva.

“Es un 35 por ciento remake y 75 por ciento película original, hay mucho que ha aportado Tim”, asegura Colin Farrell en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación en Londres. “El aspecto humano no está en la versión de 1941”, apunta el actor, aunque matiza que el remake sigue haciendo honor a “esta bella, extraña, maltratada” criatura que es Dumbo, separado cruelmente de su madre. “Todo eso está ahí, pero también el componente sobre la familia del circo”.

El intérprete da vida al jinete Holt, en esta familia de artistas circenses de la que también forma parte Colette, el personaje de Eva Green.

“Ella está viviendo una vida en la que parece que tiene todo lo que podría desear pero no está feliz, todos están tratando de descubrir quiénes son en esta película”, explica Farrell.

Algo que confirma la propia actriz, cuyo personaje es presentado como la flamante novia de Vandemere, dueño del circo más prestigioso del mundo encarnado por Michael Keaton. “Ella no está enamorada de él”, revela Green, pero cuando Colette conoce a Holt “se puede ver que saltan chispas entre ellos”. Pero siguiendo el tono tierno de la cinta, el romance se sustituye por “una pura amistad entre ambos”. Una relación que les llevará a liberar al animal a pesar de los intereses de Vandemere.

Con Dumbo Farrell debuta a las órdenes de Tim Burton, uno de sus sueños de infancia desde que vio La gran aventura de Pee-Wee con 13 años. “Cuando me enteré de que iba a hacer Dumbo pensé ‘Oh Dios, qué mundo tan bonito para unirlo con la imaginación de Tim Burton’”, confesó. “Fue una gozada trabajar con él”. Más allá de las acrobacias y el adorable elefante protagonista, creado en CGI, Dumbo busca reivindicar los derechos de los animales a través de una historia apta para todas las edades. “Ha habido mucha concienciación, pero siempre hay trabajo por hacer”, dice Farrell, quien destacó el “increíble trabajo” de los activistas en todo el mundo. “Espero que aporte algo”, sentenció Green.

La original

La versión de Burton es una reinterpretación de la Dumbo original. La cinta, animada, fue el cuarto largometraje que Disney produjo. Se estrenó en un más que lejano 1941 y se basó en la novela de Helen Aberson. La idea fue presentar un personaje antropomorfo capaz de conmover al espectador. El resultado fue uno de los elefantes más recordados de la cultura popular occidental.