Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Oculta

YouTube, a la caza del streaming pagado

La plataforma se sube de lleno al barco de las apps por suscripción.

 

 

Fecha de publicación: 14-03-19
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico

Ver videos en YouTube es una de las acciones más comunes en Internet. En sus entrañas, la plataforma guarda memoria musical del mundo, programas que han salido del aire e información variada sobre diversos temas –sin contar los tutoriales y el contenido producido por los usuarios y los youtubers. Ahora, la compañía busca rentabilizar esas dinámicas por medio de sus apps de pago.

Desde ayer está disponible para Guatemala el servicio YouTube Premium, que se une a la oferta de YouTube Music. Ambas apps son de pago y buscan entrar en el mundo del streaming por suscripción. En conversación telefónica, Sandra Jiménez, head of music para Latinoamérica, explicó un poco más acerca de la propuesta corporativa: “No conoces a nadie que no vaya a YouTube para ver un video nuevo o escuchar una canción que sí está disponible ahí o ver un concierto que un fan grabó. Tenemos la posibilidad de todo ese contenido”, afirma. Para esto proponen dos aplicaciones separadas, con el fin de que la plataforma musical pueda ofrecer una experiencia de inmersión para el usuario.

Según explicó la representante de la compañía, los principales beneficios para pasarse al servicio por suscripción son el no tener anuncios y la posibilidad de reproducir música o videos en segundo plano. Además, permite descargar contenido para volver a él en modo offline. Eso y que YouTube cuenta con uno de los catálogos musicales y de contenido más extensos. “Pasamos por álbumes, remixes, conciertos. Vamos a comenzar con livestreaming, como Coachela que empezaremos en abril. Es único”, puntualiza Jiménez. Para Guatemala, la suscripción a YouTube Music cuesta US$5.99 mensuales; YouTube Premium, en cambio, ya está disponible por US$7.19 al mes.