Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Oculta

La ciudad, un blues

Un lente español muestra la cara cotidiana de varias ciudades europeas.

Fecha de publicación: 14-03-19
Por: Redacción Oculta

Las ciudades tienden a tener dos caras: una para la foto y otra para el día a día. La primera es para el turismo, para el visitante, para el encuadre. Es limpia, ordenada y pulcra. En muchos casos, la segunda es para habitarla. Se queda en la retina de la ciudadanía y muestra las heridas de las batallas cotidianas: desorden, pintas, comida, comunidad, vida. Sobre estos escenarios apunta su lente el fotógrafo español Jorge Lens. Caminó por Atenas, Madrid, Londres, Roma y Lisboa y el resultado es la muestra City Blues, la ciudad habitada. Está de visita en el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE) y se extenderá hasta mayo. Entrada libre.

 

La muestra está conformada por 50 obras. Lens, nacido en Vigo, España, en 1967, captura con su lente la esencia de lo cotidiano, la vida que inunda los rincones citadinos. Según explica Jesús Oyamburu, director del CCE, en un comunicado, “a través de esta exposición se pretende establecer un nuevo acercamiento a la fotografía de calle y permitir numerosas lecturas y paralelismos entre la fotografía hispana y latinoamericana”. La muestra, que se acompaña con un foto libro, acerca los contextos urbanos globales hacia puntos comunes.

 

Asista

La exposición se encuentra en el CCE (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). Se extenderá hasta el próximo 4 de mayo. Puede visitarse de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 14:00 horas.