Martes 19 DE Marzo DE 2019
Oculta

Una feria para la lectura

Vuelve la feria que busca fomentar el hábito de lectura en la niñez y la juventud.

Fecha de publicación: 13-03-19
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

A partir de hoy y hasta el próximo sábado se realiza en el Parque de la Industria la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil en Centroamérica. Es un evento destinado a promover la lectura entre la niñez y la juventud nacional, así como fomentar encuentros con escritores y otros actores del medio literario. Ya en una ocasión tuvo la visita de Ernesto Cardenal; ahora está dedicada a la costarricense Carmen Lyra. También habrá un homenaje a Floria Jiménez.

La feria comenzó esta semana con actividades institucionales y de formación. Con la Biblioteca Nacional como marco, facilitadores centroamericanos se dieron cita para compartir conocimiento. Ahora es el turno del contacto con el
público. Luego, el evento se moverá a El Salvador y Quetzaltenango. Según afirma la organización por medio
de sus redes: “La feria es organizada por la Asociación Danta Guatemala, una asociación civil no lucrativa”. Realizan la feria como “apoyo a la sociedad guatemalteca”. La entrada a las actividades es libre.

 

EN LA WEB VISITE

> Para conocer el calendario completo de actividades puede buscar las redes del evento. Están en Facebook, Instagram y Twitter. Además, puede visitar el sitio www.ferialectura.org.

Actividades

La feria arranca hoy con sus salones de exposiciones y actividades abiertas al público. Aquí el calenadario para la primera jornada. Se extenderá en el Parque de la Industria hasta el próximo sábado.

Inauguración

Las actividades comienzan a partir de las 9:00 horas con un homenaje a Carmen Lyra y Floria Jiménez. En el escenario principal de la feria.

Derechos de autor

> El Registro de la propiedad impulsa la actividad Jugando y aprendiendo derechos de autor. A partir de las 10:00 horas. En el Pabellón Juvenil.

Narraciones

> El panameño Dagoberto Chung realiza un evento de narración oral. Se trata de la actividad Cuentos e historias. A partir de las 10:00 horas. En el Pabellón Infantil.

Lenguaje de señas

> Se realiza una sesión de cuentacuentos con lenguaje de señas. A partir de las 10:00 horas. En el escenario principal.

Cómic

> Desde Chile llega Gonzalo Ordóñez para compartir sus experiencias con el público. Hablará sobre cómic, ilustración y manga. A partir de las 15:00 horas.

Mitología

> Se proyecta una serie de videos animados sobre la mitología indígena de Bolivia, entre ellos: Dioses y diosas de los Andes, el Oriente y la Amazonia.

Lectura

> Desde las 10:00 horas y hasta las 16:00 se realiza una sesión de lectura de cuentos, historias y narraciones. Participan lectores de Costa Rica, Chile y Guatemala. En la Sala de lectura Floria Jiménez.

Etiquetas: