Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Oculta

La fiesta del jazz

El Instituto Guatemalteco Americano (IGA), en colaboración con otras instituciones, trae de vuelta el festival
de jazz al país.

Fecha de publicación: 01-03-19
Por: Redacción/Oculta

Los ritmos del jazz toman el país, gracias a que del 2 al 30 de marzo se llevará a cabo el Guatemala Jazz Festival. Es la edición 19 de un evento que busca reunir a exponentes del género tanto nacionales como internacionales en una serie de conciertos gratuitos. Este año, Guatemala, La Antigua y Quetzaltenango son las sedes del evento. Además, para esta edición el festival vuelve a tener en la Plaza de la Constitución un escenario abierto
al público.

La edición actual del festival tiene también tinte de tributo. Abre con un concierto homenaje a Joe Keilhauer, quien fue locutor de Radio Panamericana durante casi dos décadas. “También se le recuerda porque dio inicio a los programas noticiosos bilingües en esta emisora y a la programación de música en inglés de las tardes”, afirma la organización. Keilhauer nació en San Francisco, California, en 1920. Además, de su trabajo como locutor, fundó el Guatemala Jazz Club y fue quien trajo el primer disco de los Beatles al país, en 1963. Murió en 1977.

Para esta edición, los organizadores han preparado una agenda de más de 30 conciertos. Casi 20 agrupaciones, provenientes de 12 países, se dan cita. Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Italia, Suiza, Eslovaquia, El Salvador y Guatemala estarán presentes. En total, el festival espera recibir a cerca de 20 mil personas a lo largo de todas sus presentaciones. Para conocer más acerca de la actividad y la lista completa de presentaciones puede dirigirse a www.jazz.iga.edu o al perfil en Facebook/guatemalajazzfestival.