Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Oculta

La segunda venida de Buena fe

El dueto cubano regresa a Guatemala. Dará un concierto hoy por la noche.

Fecha de publicación: 20-02-19
Más noticias que te pueden interesar

Yo vengativo te alerto, tengo el deber, porque te estoy amando y fue sin querer. Yo amenazante te indico, cuidado en mi amor, porque me muero de miedo ante ti]. Canción: No juegues con mi soledad. Disco: Déjame entrar (2002).

Con ese verso inicia una de las canciones que Buena fe incluyó en su primer disco titulado Déjame entrar, publicado en 2002. Los cubanos llegan hoy a Guatemala para presentarse en cuatro fechas incluidas en su gira de 20 años de trayectoria. Este es un repaso por su amplio material discográfico.

[Tengo convicción de mi destino implicándome en la multitud, fieles hijos del olvido danzamos la muerte, el silencio es música feroz. Si aún fuese el canto, como un ángel unicelular, traeré la vida desde tanto espanto]. Canción: Soy. Disco: Corazonero (2004).

En 2004, Buena fe lanza su segundo trabajo discográfico titulado Corazonero. Un álbum de 13 canciones entre las que incluyen Soy, la historia de un espermatozoide.

[Vuelve el telón y hay un alcohólico urbano y hace un resumen de gran maestría: de cada cual según su trabajo, a cada cual según su picardía]. Canción: Catalejo. Disco: Catalejo (2008).

Un año más tarde, la banda publicó Arsenal, su tercer álbum, que incluye 12 nuevos temas, entre ellos Intimidad, Nunca digas nunca y Soñar en azul. A este disco le siguieron Presagios (2006), Catalejo (2008) y Extremistas nobles (2010), este último grabado en colaboración con el músico cubano Frank Delgado. Ese mismo año grabaron su disco Live in the USA “la otra orilla”.

El disco definitivo de la banda es Pi 3,14 que incluye otros 12 temas como La sospecha, Mar adentro y
Despedida (en colaboración con Pablo Milanés), entre otros.

En 2015, la banda publicó su octavo material de estudio con el álbum Dial, que incluye temas como Se bota a matar, La culpa, Ser de sol (en colaboración con Descemer Bueno) y Papel en blanco. Ese mismo año lanzaron su primer disco compilatorio titulado Soy.

SOBREVIVIENTES

[Grande la tormenta que no se anima a escampar, en el suelo están los troncos más severos. Anegada la sabana, se hizo río el manantial, tanta lluvia que ha borrado los senderos]. Canción: La tempestad. Disco: Sobreviviente (2017).

En 2017, Buena fe lanzó su décimo trabajo de estudio titulado Sobreviviente, el cual presentaron en una gira centroamericana que incluyó Guatemala. En enero de 2018 tocaron en tres fechas, esta vez ofrecerán cuatro presentaciones en el país y después viajarán a El Salvador  y Costa Rica para continuar con sus recitales.

 

DE VUELTA A GUATEMALA

El dueto cubano Buena fe se presentará esta noche en Trovajazz Casa Cultural (Vía 6, zona 4 ciudad de Guatemala) y mañana en
El Viejo Café (3a. Calle Poniente y 6a Avenida Norte Número 12, La Antigua Guatemala). El viernes volverán a dar un concierto en Trovajazz a la misma hora y el domingo 24 en Primavera del Ixcán, Quiché.

Entrevista

Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes de Buena fe, ofrecerán una entrevista exclusiva a elPeriódico, la cual se transmitirá en nuestras redes sociales.

Etiquetas: