Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Oculta

Un nuevo espacio cultural en Santa Ana

Desde inicios de este año, La Antigua cuenta con un espacio dedicado a la exposición y la investigación.

Fecha de publicación: 15-02-19
Lissie Habie Rincones de la Niñez Por: Redacción Oculta

La Fundación New Roots inauguró recientemente el espacio cultural La Nueva Fábrica. Como institución funciona desde 1998, pero ahora busca abrir sus espacios hacia la investigación y la exposición y de esa cuenta acondicionó un sitio industrial para convertirlo en centro de arte.

Se encuentra ubicado en Santa Ana, La Antigua, y tiene la exposición como su fuerte. No obstante, también busca que la investigación sea uno de los campos en los cuales pueda tener incidencia. De esa cuenta, La Nueva Fábrica mantiene abierta una convocatoria para residencia artística. “La ubicación dinámica del programa de residencia ofrece a los artistas la oportunidad de inspirarse en los alrededores de La Antigua y sumergirse en la rica cultura de Guatemala”, explica la organización. Además, apuntan que ofrecen “honorarios, alojamiento, un estudio privado y oportunidades para participar en programas públicos” de La Nueva Fábrica.

En la actualidad, la institución mantiene abierta una muestra con distintos artistas. Para más información sobre la convocatoria o sobre el centro cultural visite www.lanuevafabrica.org. También están en redes.

 

Alejandra Hidalgo Mutation