Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Oculta

Springsteen on Broadway

Netflix estrena el próximo 16 de diciembre su documental/concierto sobre Bruce Springsteen, una derivación del libro de memorias del Boss, Born to Run.

Fecha de publicación: 06-12-18
Por: Redacción/Agencias elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

“No lo he contado todo sobre mí. La discreción y el respeto a los sentimientos de otras personas me lo impiden. Pero en un proyecto como este el escritor hace una promesa: mostrarle su mente al lector. Y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas”. Así se despedía, casi, Bruce Springsteen en su autobiografía Born to run, publicada en castellano por Penguin Random House, en 2016.

No lo había contado todo pero había contado bastante. La depresión, sus momentos de disipación, sus pecados y sus redenciones. Este fin de año, el filón autobiográfico del Boss dará un nuevo fruto en forma de película documental/concierto. Springsteen on Broadway, producida por Netflix, está ya en la fase final de su promoción y las entrevistas van desgajando los secretos de la vida de Springsteen.

En realidad, los nuevos secretos son ampliaciones de aquello que quedó descubierto en el libro. Básicamente, el frágil equilibrio emocional y psicológico de Springsteen. Ahora, por ejemplo, se acaba de saber a través de una entrevista/reportaje en la revista Esquire, que el cantante toma antidepresivos desde hace años y algunos detalles nuevos sobre su padre, el origen de todos los conflictos vitales de Springsteen.

VOLCÁN DORMIDO

“Tenía los ojos de Satán”, cuenta el músico, que también describe a su padre como un “volcán dormido, a punto de estallar” y al que retrata como a un esquizofrénico paranoide sin diagnosticar. Nada que no apareciera en el libro. “Yo no era el ciudadano favorito de mi padre. De niño pensaba que así debían ser los hombres, distantes, taciturnos, absorbidos por las corrientes del mundo adulto”, contaba el músico en Born to run.

Sobre la depresión, Springsteen añade algún detalle sobre la crisis maniaca más grave que ha sufrido. “En esa época tenías dos médicos muy buenos que me atendían, pero era agosto cuando me dio la crisis y estaban ilocalizables”. El asunto, explica en la entrevista, acabó en el hospital. “No puedo recordar cuánto tiempo estuve ingresado. No sé si unas horas, unos días o semanas. Solo recuerdo la sensación malestar insoportable”.

La productora Netflix estrenará Springsteen on Broadway el 16 de diciembre a través de su plataforma de streaming. Thom Zimny, el director del documental Elvis Presley: the searcher, es su realizador.

 

Etiquetas: