Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Oculta

El hombre araña vuelve, pero en animación

Este fin de año Sony estrenará Un nuevo universo, versión animada y con nuevo protagonista para el personaje arácnido.

Fecha de publicación: 01-12-18
Más noticias que te pueden interesar

La historia de Miles Morales, un Hombre Araña con sangre latina, llega a la gran pantalla en medio de los esfuerzos por un Hollywood más diverso.

Menos de un año después del estreno de Pantera Negra, la primera cinta sobre un superhéroe negro que rompió récords de taquilla, Sony estrena en diciembre Spider-Man: Un nuevo universo, una película animada que sigue el improvisado proceso que atravesó un adolescente para convertirse en superhéroe.

La historia tiene que sonar familiar: Morales fue picado por una araña radioactiva y a la mañana siguiente comenzó a notar cambios… tal como pasó con Peter Parker, que tiene su lugar en esta historia con un rol más de viejo maestro.

Morales y Parker no son los únicos con poderes arácnidos. En esta cinta aparecen muchos, incluido un Spider-Man Noir, un puerquito animado y dos mujeres.

Morales es interpretado por Shameik Moore, un joven actor y cantante de 23 años, de padres jamaiquinos, que mucho antes de recibir el papel había decretado que sería el hombre araña.

Una amiga, que le permitió quedarse en su sofá mientras filmaba Dope (2015), le regaló un diario para que “escribiera sus pensamientos”.

“Una de las cosas que escribí primero fue soy Spider-Man, soy Miles Morales”, recordó en una entrevista con la AFP.

Dope, donde interpretó a un joven adolescente viviendo en un violento barrio de Los Ángeles, llamó la atención de la producción, que acabó convocándolo.

Fue como con Miles, agregó Moore: “La araña lo escogió a él entre miles de personas que viven en Brooklyn como Sony me escogió para interpretarlo entre miles que audicionaron”.

Spider-Man: Un nuevo universo se presenta con una animación que emula al propio libro historieta, con dibujos toscos, textos en la pantalla y viñetas.

Se estrena en Estados Unidos el 14 de diciembre, casi un mes después de la muerte del creador de Spider-Man, Stan Lee, a los 95 años.

La leyenda del cómic, el genio detrás de personajes como los X-Men y Hulk, aparece en los créditos como productor ejecutivo. Y como es tradición en todas las películas de Marvel, tiene un cameo.

Etiquetas: