Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Per Nexus, lo nuevo de Max Leiva

El artista regresa con una exposición de esculturas.

Fecha de publicación: 06-11-18
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Max Leiva está de vuelta. Tras más de cinco años de silencio, el artista nacional regresa para una muestra escultórica en El Túnel. Estará disponible a partir de mañana y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

El artista ha nombrado Per nexus a esta nueva muestra. Está compuesta por 18 piezas en las que hace gala de su habilidad escultórica y sus composiciones complejas, construidas a partir de varios conjuntos de elementos y con juegos espaciales que traspasan los límites del espacio cúbico de la escultura. “Las piezas de Leiva exponen realidad sutil. A veces indescriptibles e imperturbables, sus personajes se ayudan entre sí, ay que en el mundo de Leiva, el individuo es menos importante que el colectivo”, puntualiza Ryan S. McMullen, quien colabora con un texto analítico sobre la obra del artista.

En las piezas que conforman Per Nexus, el artista invita a adentrarse en un mundo con aproximaciones a lo escenográfico. Sus personajes, diseminados por el espacio de la obra y en posiciones que sugieren acción, pensamiento o emoción, hilvanan un relato en cada pieza. “Todos los personajes aquí están balanceándose sobre una vara o un sendero, que lleva desde lo colectivo hacia lo insular. Leiva a construido Per nexus, aunque esta es una exposición que balancea tanto el nexus como el nadir”, puntualiza McMullen.

Por su parte, el crítico Noël Coret valora a Leiva desde su contexto. El artista pasó por un proceso que partió de tener contacto con las prótesis dentales en el consultorio de su padre hasta hacer pan en la panadería de su madre, con incursiones en la ilustración y el ciclismo. “No cabe duda que este recorrido iniciático y novelesco fue determinante en la formación de Max Leiva, tanto por la magnitud de la experiencia existencial, como por los caminos que eligió y que lo conducirían a lo que es su esencia hoy: creación artística y, en sí, escultura”, explica Coret. El resultado es una obra que va de lo monumental hasta las piezas que presenta a partir de esta semana en la galería de la zona 10.

 

Asista

La muestra está disponible en la galería El Túnel  (16 calle 1-01, zona 10, centro comercial Plaza Obelisco, zona 10). La entrada es libre y puede verse en horarios hábiles. Estará abierta del 7 al 30 de noviembre.

 

Etiquetas: