Sábado 20 DE Julio DE 2019
Oculta

Ahora puedes conocer cómo se hace el ron

Fecha de publicación: 26-09-18
Por: Redacción/Oculta

Los amantes del ron ahora pueden saber de primera mano cómo se produce este tipo de alcohol. Esto debido a que Industrias Licoreras de Guatemala inauguró Casa Botrán, un museo dedicado al ron.

El complejo se ubica en la aldea Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango. A lo largo del recorrido, el visitante puede aprender acerca de la historia de la familia Botrán al tiempo que observa cómo se realiza el proceso de destilado de esta bebida.

El recorrido está dividido en tres fases, las cuales incluyen una exposición de objetos históricos, una citación de ron en diferentes etapas y una visita a las bodegas de la planta. Así, en una caminata de poco más de media hora y siempre al cuidado de un guía, quienes visiten el lugar podrán ver objetos considerados patrimonio industrial, arte y procesos industriales.

La entrada tiene un costo de Q150 para nacionales y Q190 para extranjeros. Las entradas pueden adquirirse en TodoTicket. Los recorridos se realizan de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 16:30 horas.