Lunes 17 DE Junio DE 2019
Oculta

Conoce los dinosaurios animatrónicos que están en Guatemala

Una exposición interactiva busca mostrar a los guatemaltecos cómo eran estos animales.

Fecha de publicación: 21-09-18
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico

Hace más de 65 millones de años que los dinosaurios no caminan sobre la Tierra. Se extinguieron, en parte gracias a la caída de un meteorito que destruyó su ecosistema. No obstante, siempre han fascinado a los humanos desde que fueron descubiertos sus restos fósiles, hace ya algunos siglos.

Ahora, una exposición de animatrónicos (réplicas dotadas de movimiento por medio de ingeniería) está en el país para mostrar cómo era la vida de estos animales antiguos.

Se trata de la muestra Expedición Jurásica Nat Geo Kids, una actividad que Show Bussines trae a Guatemala en conjunto con otras organizaciones. En total, 16 dinosaurios forman un recorrido por la era Mesozoica. Desde el ingreso, los visitantes asisten a la recreación tanto de la fauna como del paisaje de esa época. Esto se logra por medio de proyecciones de paisajes virtuales, sonido y los animatrónicos mismos.

La muestra está abierta desde el 21 de septiembre y hasta el 21 de octubre. En Majadas Once, zona 11. La admisión es de Q60 para adultos y Q50 para niños. Las entradas pueden adquirirse en TodoTicket.

Etiquetas: