Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Tony Levin en Guatemala

El mítico bajista estadounidense arriba al país al lado de su banda. Se presentarán la próxima semana.

Fecha de publicación: 14-09-18
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

La música progresiva tiene un espacio en el país el próximo martes. A las tablas del teatro Lux llegan las notas de Stick Men, banda liderada por el mítico bajista Tony Levin. Además, la alineación que se presentará en el país contiene miembros de la banda King Crimson.

La agrupación surgió como resultado de dos acciones por parte de Levin. La primera fue la aparición de su primer disco como solista, Stick Man. La otra toma como base el instrumento que fundamenta el proyecto musical: el chapman stick. Este posee cuerdas tanto de guitarra como de bajo y se ha convertido en un fuerte de la producción musical de Levin. Los temas del grupo, fundado en 2007, están construidos a partir de este instrumento. A la fecha, Stick Men ha producido seis discos de estudio, cuatro en vivo y varios recopilatorios y propuestas digitales.

En Guatemala, la formación que subirá al escenario está compuesta por Pat Mastelotto, Markus Reuter y David Cross. Levin, más allá de su mito, tiene en su palmarés el haber sido músico de Stravinsky, Lennon, Pink Floyd, Bowie y muchos más. En un mensaje grabado para la ocasión, el bajista dijo mostrarse emocionado de llegar por primera vez al país. “Estamos ansiosos por el concierto y esperamos verlos allí”, puntualizó. Para más información puede visitar el evento en Facebook como /StickMen Guatemala City, Guatemala.

 

El telonero

> Para el concierto del próximo martes se ha elegido como telonero al guitarrista nacional Bryan Muralles. Es aficionado al rock y al metal y se ha especializado en el rock progresivo. Ha participado en conciertos tanto en Guatemala como en El Salvador y Estados Unidos. Además, en su experiencia cuenta el haber compartido escenario con Rata Blanca. Actualmente se encuentra trabajando en su primer material discográfico,  un recorrido de música  instrumental.

Asista

El concierto de Stick Men es el próximo martes, 18 de septiembre. La cita es en el teatro Lux (6a. avenida 11-02, zona 1), a partir de las 20:00 horas. Las admisiones son de Q500 y Q400 y se pueden adquirir en TodoTicket.

Etiquetas: