Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Una app para el arte

Ayer se presentó una aplicación móvil que pone a disposición del público arte, artistas y noticias del sector.

Fecha de publicación: 12-09-18
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fundación Rozas-Botrán lanzó al mundo digital su nueva aplicación para teléfonos móviles. Es un intento por acercarse a distintos públicos tanto dentro de Guatemala como en el extranjero. Para ello decidió digitalizar parte de sus catálogos, así como ofrecer al internauta otros contenidos relacionados con sus actividades. Ya está disponible para iPhone.

El producto es obra de William Morataya, quien es el desarrollador. Según explica, el usuario podrá encontrar varios contenidos relacionados con el arte. “La aplicación tiene varias partes, la primera es sobre exposiciones; otra parte es para conocer a los artistas; también hay noticias, ahí se dan a conocer las intenciones de los artistas y de las instituciones asociadas”, afirma.

Por su parte, Mariana Solórzano, miembro de la Fundación, explica que buscan llegar a públicos diversos: “La intención es poder llegar a las generaciones digitales, a todos los jóvenes, a los adultos, a los niños que utilizan ya cualquier tipo de dispositivo y obtener la inmediatez y la versatilidad de una app”. Esto, en sus palabras, abre posibilidades de personalización de contenidos para quien esté interesado en el tema. “Nos hemos dado cuenta de que las redes sociales ayudan mucho pero es demasiada información. Una app nos permite tener intimidad con el usuario y darle la información que necesita”, puntualiza.

Al momento, la aplicación ha obtenido cerca de cien descargas. No obstante, está en fase lanzamiento. Según la organización, a partir de este momento esperan mantener un promedio de mil descargas mensuales. El grupo objetivo de usuarios va más allá del mundo del arte y el coleccionismo. Rozas-Botrán espera que su aplicación sea utilizada por universidades, colegios, empresas y artistas.

El proyecto de construcción de la aplicación duró un año. Al momento solo está disponible para los sistemas iOS de Apple (iPhone). Desde su lanzamiento a mediados de agosto ha recibido dos actualizaciones. Según explica la organización, esperan que también esté disponible para Android a más tardar en el primer trimestre de 2019.

Descárguela

La aplicación está disponible en la App Store de Apple. Se llama Rozas-Botrán. Es gratuita.

Etiquetas: