Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Galería. La espectacular tumba abierta en Egipto

El país de los faraones abrió al turismo la tumba de Mehu, decorada con finos frescos.

Fecha de publicación: 10-09-18
AFP PHOTO / Khaled DESOUKI Por: Redacción Oculta/Agencias
Más noticias que te pueden interesar

El gobierno egipcio abrió al público la tumba de Mehu, un digniatario del antiguo Egipto. Su sepulcro, una mastaba de 4 mil 300 años en la región de Saqqara, es conocido por estar decorada con algunos de los más finos frescos encontrados en ese país. Según expuso Zahi Hawas a medios internacionales, “es algo grande para el turismo. Esto atraerá gente de todo el mundo”.

Mehu fue un visir durante el reinado de Pepi I, un faraón de la VI dinastía que gobernó alrededor del 2300 antes de Cristo. El funcionario tuvo el privilegio de ser enterrado junto con sus hijos, algo que no era común para la nobleza de ese momento.

Las paredes de la tumba están decoradas con gran cantidad de pinturas al fresco, la mayoría de ellas de una calidad excepcional dentro de los parámetros de su momento histórico. En ellos, Mehu hace ofrendas a los dioses y estableces relaciones especiales con algunos de ellos, como Jentiamentiu, con quien “tenía una conexión personal”, según dijo Hawas.

La tumba fue descubierta en 1940 y está muy cerca de la pirámide escalonada de Soser, una de las estructuras antecesoras de las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Kufú. Al abrir al turismo masivo este espacio, Egipto busca más visitantes a esa zona, sitio menos visitado que Giza.

Etiquetas: