Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Oculta

Diez artistas, cien obras

Un centenar de piezas se da cita en la zona 14 a partir de este viernes.

Fecha de publicación: 01-08-18
Gabriela Alfaro 4 Vestidos Por: Redacción Oculta

Diez artistas centroamericanos reúnen diez piezas de cada uno en la nueva muestra que presenta la Fundación Rozas-Botrán. Se trata de la exposición 10×10: diez artistas, cien obras, que llega esta semana a sus instalaciones en la zona 14. Además, en alianza con algunas instituciones de ayuda, el recorrido se abre también a personas no videntes.

El objetivo de la exposición es hacer una panorámica amplia de la producción de cada artista. Es por ello que de cada participante se seleccionaron diez piezas para conformar la muestra. “Apostamos  por la oferta de relacionar y poner a dialogar diez visiones diferentes por medio de diez obras”, explica la organización.

 

Camilo Almaráz

Los artistas que participan en la exposición son Camilo Almaráz, Javier Alas, Gabriela Alfaro, Lezzueck Asturias, Tomás Carranza, Rodrigo López, Daniela Sierra, Betty Paiz, Jairo Romero, Patricia Valladares y Tache Ayala. Las piezas provienen de El Salvador, Guatemala y Panamá. El punto atractivo de la exposición lo aporta un componente poco común: está pensada para también para personas no videntes. Esto se logra como parte del plan piloto Palabras Prestadas. Es una iniciativa conjunta entre Rozas-Botrán, Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, la Asociación de Ciegos de Guatemala y la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte. Según los organizadores, para el proyecto se seleccionaron diez piezas figurativas. Estas fueron descritas por medio de textos literarios. “Después de varios meses de trabajo se logró el producto final: diez grabaciones profesionalmente narradas y musicalizadas”, explican. Las piezas de esta colección especial se intercalaron en el recorrido de la muestra, con el fin de “ofrecer a las personas no videntes la oportunidad de comunicarse e ir por todas partes, igual que las otras personas”.

Asista

La muestra 10×10 estará disponible a partir del próximo 3 de agosto. En la galería Rozas-Botrán de la zona 14. Se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre. La entrada es libre. Más información en las redes de la institución.

 

Betty Paiz Chit