Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Oculta

El espacio entre nosotros, lo nuevo de Norman Morales

El artista expone en la zona 14.

Fecha de publicación: 16-07-18
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Una serie de obras inusuales se han dado cita en la zona 14. Se trata de la muestra El espacio entre nosotros/siempre seremos modernos del artista guatemalteco Norman Morales. El trabajo de Morales transita en los caminos de la pintura, el dibujo y la escultura. No obstante, el resultado no siempre respeta los conceptos tradicionales de cada uno. La exposición puede verse en la galería Extra  (16 calle 8-41, zona 14). La entrada es libre y se extenderá hasta el próximo 3 de agosto.

 

A lo largo de la muestra, el visitante observa un compilado de piezas construidas a partir de materiales que se relacionan y se contraponen entre sí. Madera, piedra y objetos cotidianos son algunos de los elementos utilizados por el artista para dar forma a su propuesta. A partir de una exposición reciente en Colombia, el curador Diego Uribe abordó el trabajo de Morales y lo explicó como un “deambular en busca de experiencias espontáneas que le generen reflexiones”. Lo hacía en referencia a la relación del entorno en la sicología del individuo. “Su interés radica en el hecho de que ciertas estructuras y elementos no solo determinan cómo habitamos el espacio, sino nuestra manera de pensar”, puntualizó.

 

Morales nació en Guatemala en 1979. Realizó estudios de arquitectura en la Universidad de San Carlos. Además, fue alumno de la mítica escuela La Esmeralda, en México, en donde realizó estudios de grabado. En esta línea, fue parte del grupo La Torana y es cofundador del Taller Experimental de Gráfica Guatemala. Obtuvo un reconocimiento en la Bienal Paiz de 1998. Este año participó en ARCO Madrid (feria de arte contemporáneo) y su obra se encuentra en colecciones de México, Colombia, Costa Rica, España y Guatemala.

Etiquetas: