Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Oculta

Entre letras te veas

La Feria del Libro en Guatemala inicia hoy. Estará disponible durante diez días.

Fecha de publicación: 12-07-18
Más noticias que te pueden interesar

El mundo de los libros vuelve al protagonismo a partir de hoy. La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) abre sus puertas esta tarde y a lo largo de diez días estará a disposición de los guatemaltecos. El evento regresa al espacio de Fórum Majadas (zona 11), llega con Francia como invitado de honor y está dedicada a Jesús Chico (Artemis).

El evento se realizará desde hoy y se extenderá hasta el 22 de julio próximo. La actividad la promueve la Gremial de Editores de Guatemala y cuenta con diversos apoyos, entre ellos el Ministerio de Cultura y la Embajada de Francia –así como la Alianza Francesa. Raúl Figueroa, quien tiene a su cargo la organización del evento, ve la edición 2018 como una oportunidad para afianzar el mercado editorial en el país. “Espero que la feria dé un paso más en su consolidación como  la más importante de la región centroamericana”, apunta.

Este año, la feria tiene a Francia como país invitado. Dentro de las actividades que el país europeo tiene previstas están la presentación de varios escritores y el montaje de una exposición fotográfica. Para Figueroa, tener a Francia es un paso importante en el alcance de la Filgua. “Es la primera vez que tenemos un país del otro lado del Atlántico como invitado de honor”, explica. Además, el también editor de F&G apunta que esto sirve para “posicionar  la feria fuera de los ámbitos  latinoamericanos”.

Desde esta tarde, la Filgua espera a más de 70 mil visitantes ávidos de lectura. Lo hace con más de cien stands, una nutrida agenda cultural y la intención de caminar en pro de un país de lectores. Desde esa premisa, apuntala Figueroa, “Otra Guatemala es posible”.

Etiquetas: