Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Oculta

Suena la marimba contemporánea

Hoy se  realiza un concierto que experimenta con el instrumento.

Fecha de publicación: 21-06-18
Por: Jaime Moreno elPeriódico

La marimba no solo vive en las composiciones clásicas. Como instrumento, sus variables son tan amplias como la música misma. Así lo ha entendido el grupo Marimba Contemporánea de Guatemala, que busca dar a este objeto sonoro nuevos caminos más allá del imaginario popular. Ahora, su propuesta llega al escenario I N D E P E N D I E N T E,  del Centro Cultural de España (CCE).

El grupo está conformado por Herson Choguix, Rodrigo Maldonado, Hilda López y Sergio Valle. Según explica la organización del evento, la agrupación surgió en 2015 con la “visión de experimentar con nuevos ritmos y maneras de ejecutar la marimba”. A lo largo de estos años han abordado la música desde la fusión con otros lenguajes del arte, como el cine y la literatura. También es común en su propuesta el uso de otras músicas, “como el heavy metal”.

El concierto es hoy por la noche, a partir de las 19:00 horas. En la sede del CCE (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). La admisión es de Q30 y los boletos se entregan una hora antes de la función.