Martes 16 DE Julio DE 2019
Oculta

Mena invade el Centro

En la zona 1 está abierta una muestra en conmemoración del centenario de nacimiento del artista.

Fecha de publicación: 04-06-18
Por: Redacción Oculta

El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala inauguró la semana pasada la muestra Mena en el arte. Es un repaso por la obra del artista, quien en 2018 cumpliría cien años. La muestra surge a propósito de la celebración de este primer centenario y reúne tanto obra gráfica como pintura, bocetos y algunos archivos documentales. Se extenderá hasta agosto.

En la exposición pueden verse diferentes ejemplos de la producción de Mena. Hay desde su exploración característica en el tema de los rostros hasta abstracciones de símbolos de la tradición guatemalteca, como las máscaras. Además, también pueden verse cuadernillos de dibujo y otros documentos.

Mena nació en 1918. Deambuló por distintos caminos del arte a lo largo de su vida. Durante la década de 1940 viajó a Chile a especializarse en escultura. Luego, realizó en Italia estudios sobre organización de museos. En Guatemala fue docente de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y realizó diversa obra pública. Murió en 1995.

 

La muestra

Mena en el arte está disponible en el Musac (9ª avenida 9-79, zona 1). Se extenderá hasta el mes de agosto. Puede visitarse en horarios hábiles de lunes a viernes y sábados durante la mañana. La admisión es de Q1 para nacionales y Q8 para extranjeros. Para más información puede visitar las redes de la institución.