Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Oculta

Homenaje a Recinos

En el marco del Festival de Junio, el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala rinde tributo al maestro.

Fecha de publicación: 02-06-18
Por: Redacción/Oculta

Este año el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias cumple 40 años de vida. La mente maestra tras la obra es la de Efraín Recinos. El artista es uno de los más reconocidos de la escena nacional. Recinos, quien murió en 2011, hizo del teatro que construyó su segundo hogar. Ahora, el Ballet Moderno y Folklórico le rinde tributo por medio de la pieza Efraín… un visionario. Llega hoy a la Gran Sala –que lleva su nombre. A partir de las 18:00 horas. La admisión es de Q50.

El montaje es obra de Amadeo Alvizures. En él conviven la danza, la música y lo audiovisual. En el evento aparecerá la Marimba Guatemala, que musicalizará un video dedicado a Recinos. Además, la soprano Alejandra Flores también tendrá un espacio dentro del programa. Acerca de la idea, Alvizures explica trabajó con base en la mente del maestro: “Me inspiré en todas esas ideas que pudo haber tenido Efraín Recinos antes de llegar a su obra cumbre”, explica.

En esencia, la pieza es un viaje por el proceso creativo de Recinos durante la construcción del Teatro Nacional. Este se representa por medio de elementos escénicos, como sillas, así como con el movimiento de los danzantes.