Viernes 24 DE Enero DE 2020
Oculta

Un caldo musical en escena

Hoy por la noche sube a las tablas un grupo que representa la diversidad musical de La Antigua.

Fecha de publicación: 28-02-18
Por: Jaime Moreno/elPeriódico

La Antigua es una ciudad para la música. A lo largo y ancho de su cartografía, en sus innumerables bares y restaurantes, cada noche se dan cita músicos de todos los géneros para interpretar sus propuestas. Ya sea guatemaltecos o de las nacionalidades más diversas, los exponentes de la escena musical antigüeña dan cuenta de cómo la música es un lenguaje universal. Hoy por la noche, en el escenario del Centro de Formación de la Cooperación Española, un caldo de músicos varios sube como prueba. Es el Nelson Lunding’s Caldo Antigüeño y forma parte del Guatemala Jazz Festival.

Lunding llegó al país en 2006. Estadounidense, este músico dedica su tiempo al piano, el bajo y la voz. Inmerso en la escena, su red de colaboraciones se extiende a músicos de todas nacionalidades, desde guatemaltecos hasta snowbirds (personas que huyen del invierno en sus países y se refugian en la ciudad para evitar el frío). Gracias a una invitación, Lunding reunió a varios de ellos y conformó el Nelson Lunding’s Caldo Antigüeño, un proyecto colaborativo en el que el jazz va de frente.

Para la presentación de esta noche, el caldo lo conforman –además del propio Lunding– la batería de Willy Gómez (Estados Unidos/Guatemala), la guitarra del guatemalteco Sergio Zepeda, la corneta del estadounidense Norm Wheeler, la voz de Mercedes Escobar (Guatemala), la vos de Maf É Tulà (Costa Rica), la armónica del eslovaco Tomas Grezner y la mandolina eléctrica de David Gerow (Estados Unidos). El concierto, que fue promovido por el IGA, se antoja como una mezcla de sonidos del mundo y como una muestra de la amplia diversidad musical que puede condensar la ciudad.

 

Asista

> La presentación es esta noche. A partir de las 19:00 horas. En el Centro de Formación de la Cooperación Española (Antigua Compañía  de Jesús,  La Antigua). Libre con boleto.  Información  en el  2422-5555.