Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Hasta siempre, Lenín

El exintegrante de Alux Nahual recibirá un homenaje de cuerpo presente hoy por la tarde.

Fecha de publicación: 28-02-18
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

A mediados de la década de 1980 un nuevo ritmo se integró al sonido de Alux Nahual. Era Lenín Fernández, baterista. Por aquel entonces, la banda ya comenzaba a levantar revuelo en la escena centroamericana gracias a las producciones Conquista y Centroamérica. El músico nacional murió el lunes a causa de un paro cardíaco. Tenía 59 años y desde el domingo presentó complicaciones del corazón.

El legado de Fernández queda en su trabajo. Con Alux estuvo involucrado en discos fundamentales, como Alto al fuego y Leyenda, de 1991. Al separarse la agrupación, Lenín continuó involucrado activamente en la música. Ejemplo de este trabajo se cuenta en sus proyectos personales, así como en su labor como productor y locutor radial. Su partida generó reacciones en el medio nacional. Las condolencias llegaron desde el Ministerio de Cultura hasta sus excompañeros de banda. “Adiós a un gran músico, gran compañero y gran amigo”, escribió Ranferí Aguilar. Por su parte, la noticia hizo eco en el ámbito centroamericano: en Costa Rica reportó La Nación y La Prensa Gráfica de El Salvador también le dedicó palabras.

 

Homenaje

Hoy por la tarde se realizará un homenaje de cuerpo presente en el lobby del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). De 11:30 a 14:30 horas. Entrada libre.

Etiquetas: