Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Sabina, dispuesto a negarlo todo

El cantautor español se presenta en Guatemala el próximo 1 de marzo.

Fecha de publicación: 26-02-18
Por: Redacción Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Alrededor de Joaquín Sabina se ha formado un mito, uno sobre su vida y sus andanzas. Se ha dicho de él casi cualquier cosa, pero ¿qué dice el propio Joaquín acerca de esa vida que le atribuyen? Lo niega todo… con ironía y una estela de duda. Para hacerlo no ha encontrado una mejor manera que con un disco y una gira que desembarca en el país esta semana.

Sabina llega a Guatemala con un cartel más que popular. Es reconocido en la escena internacional como uno de los principales cantautores en español de las últimas décadas y en Guatemala no padece de falta de adeptos. Lo niego todo, el disco que lo trae, es el número 18 de estudio en su amplia trayectoria. Lo completan en palmarés musical varios discos en vivo, homenajes y videoconciertos. A esto pueden agregarse las innumerables colaboraciones y las reinterpretaciones de sus canciones en la voz de músicos de todo tipo. Ya sobrevivió a un infarto cerebral, supo recuperarse y continúa activo e incansable en la escena. 

Lo niego todo es producción de Leiva, cantautor español que también se dedica a la producción musical. Además, también participa el poeta Benjamín Prado. Este último honra al material al dedicarle algunas líneas para narrar la historia del tema homónimo. “¿De dónde vienen las canciones? Del mismo sitio al que van a morir los pájaros. No lo sabemos, pero sí que también se parecen a ellos en otra cosa: si las quieres, las tienes que cazar al vuelo”, escribe el poeta a propósito de un entramado de viajes y conversaciones que culminaron con la canción. Esta, al igual que el disco, es una declaración de principios del propio Sabina sobre sí mismo. “Ya sabes, se trata de cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio (…) por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde”, confesó Sabina según cuenta el mismo Prado.

“Si me cuentas mi vida, lo niego todo”, canta el español con voz tosca en el tema que da nombre al disco y a la gira. El próximo jueves estará en el país para decirlo de frente al público guatemalteco.

Asista

El concierto de Joaquín Sabina en la ciudad es este jueves, 1 de marzo. A partir de las 20:00 horas. En la Explanada Cardales Cayalá. Las entradas están a la venta en TodoTicket y tienen un costo de Q1,190, Q990, Q690, Q490 y Q290 (aplica cargo por servicio en todas las localidades).

 

Promoción

¿Desea ir al concierto de Joaquín Sabina este jueves? En elPeriódico tenemos entradas para rifar entre los lectores. La mecánica es sencilla. Siga los siguientes pasos e ingresará al sorteo de los pases dobles que tenemos para usted.

  1. Ingrese a nuestra página web (www.elperiódico.com.gt) y suscríbase a elChivo.
  1. Siga la cuenta @Oculta_eP en Twitter.
  1. Comparta en Twitter cualquier nota desde elChivo, mencione a @Oculta_eP y utilice el hashtag #conciertoseP.

Si cumple con todos los requisitos ingresará al sorteo. Tome en cuenta que su usuario de Twitter debe ser público y que elChivo llega todos los días a partir de las 4:00 horas a su correo electrónico. Desde ahí puede compartir vía Twitter la información. Los ganadores se anunciarán el próximo miércoles (28 de febrero) por la tarde. ¡Suerte!

Etiquetas: