Domingo 24 DE Junio DE 2018
Oculta

Fallece a los 59 años el exbaterista de Alux Nahual

Fecha de publicación: 26-02-18
Por: Óscar F. Herrera [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

Lenin Fernández, exbaterista de la banda de rock guatemalteca Alux Nahual falleció hoy en el hospital Roosevelt tras un paro cardiaco, según confirmaron las autoridades del centro asistencial.

 

Luego de confirmar su deceso, los guatemaltecos que se identifican con el género lamentaron la pérdida  de Fernández, quien dejó un legado para el rock nacional traducido en más de tres décadas en la emblemática agrupación.

Ranferí Aguilar, vocalista de la agrupación, se pronunció recordando los proyectos abordados por Fernández en sus facetas de músico, promotor y productor de espectáculos a nivel internacional, principalmente para la integración del arte en Mesoamérica.

 

A las muestras de condolencia también se unió el ministro de Cultura y Deportes, José Luis CheaUrruela, y quien identificó a Fernández como productor musical y con una amplia trayectoria artística a nivel nacional y Centroamericano.

Fernández fue uno de los pioneros de la banda desde sus inicios allá por 1979, cuando empezaron a elevar la voz en contra de las guerras de guerrillas en Centro América.   “Alto al fuego” en 1987, se convirtió en una producción clásica para la banda.