Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Oculta

Jorge Volpi gana el Alfaguara de novela

El escritor mexicano fue anunciado como ganador de la edición 2018 por Una novela criminal.

Fecha de publicación: 31-01-18
Por: Redacción Oculta/AFP
Más noticias que te pueden interesar

Jorge Volpi se alzó este miércoles con el premio Alfaguara de novela 2018, por su libro ‘Una novela criminal’, sobre el caso de la francesa Florence Cassez, que conmocionó a su país, anunció el jurado desde España. El escritor mexicano recrea en este texto la tensión diplomática y política que significó para México y Francia la pugna por Cassez. La francesa fue detenida en 2005 en el área central de México, acusada de pertenecer a una banda criminal. Obtuvo una condena de 60 años y posteriormente fue liberada.

Consultado vía telefónica, Volpi agradeció el premio. Dijo a la AFP que es “una novela sobre la búsqueda de la verdad”. En referencia a las implicaciones que su nuevo libro, para el cual se documentó durante tres años, pueda tener, Volpi aseguró que “reactiva el debate sobre nuestro sistema de justicia”.

El premio Alfaguara de novela es un concurso anual que reúne propuestas de toda Iberoamérica. Lo entrega la editorial Penguin Random House y está dotado con US$175 mil, además de una estatua de Martín Chirino. Para esta edición se presentaron 580 textos y el jurado estuvo presidido por Fernando Savater.

Etiquetas: