Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Oculta

El arte sustituye a la publicidad

Seis piezas de artistas visuales invaden la ciudad durante dos meses. Decenas de mupis ubicados a lo largo de la urbe cambian la publicidad habitual por pintura contemporánea.

Fecha de publicación: 05-01-18
César Pineda Moncrieff
Más noticias que te pueden interesar

Los mupis de la ciudad vuelven a cambiar de función durante este y el próximo mes, debido a que la dinámica Arte en las Calles vuelve al ruedo. Es una iniciativa de la Fundación Rozas-Botrán y busca promocionar artistas visuales por medio de la sustitución de publicidad en los mupis de JC-Decaux con impresiones de obras de arte.

Este año las piezas están diseminadas a lo largo de la traza urbana. Pueden verse desde el bulevar San Cristóbal hasta la Avenida Las Américas y en otras direcciones de la ciudad. Según indica José Rozas-Botrán en un comunicado, la idea es transformar la ciudad en “una galería para que los transeúntes disfruten de un acercamiento espontáneo y casual con la pintura”.

Los artistas seleccionados para la edición 2018 son Lezzueck ASturais Coosemans, Rogelio Barillas, Pina Pinetta, César Pineda Moncrieff, Rubén Silhy y Marcelo Suaznabar. Sus obras deambulan entre la luz y la oscuridad y transitan por toda la gama tanto de colores como de formas y temáticas. “Las seis propuestas de un nuevo surrealismo han sido creadas para esta ocasión”, indica Rozas. Además, los originales están expuestos en el espacio de la institución en la zona 14. La muestra en calle se extenderá hasta finales de febrero y se presenta en formato tanto de mupi vertical como horizontal en paradas de  transporte público.

 

Pina Pinetta

Exposición

La muestra en las calles se complementa con una exposición que reúne las piezas reproducidas. Además, incluye trabajo complementario de los artistas participantes. Estará abierta a partir del 8 de enero, en la sede de Rozas-Botrán en la zona 14 (16 calle 4-66). La entrada es libre. Más información en Facebook/Fundación Rozas-Botrán.

 

Lezzueck Asturias

Etiquetas: