Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Oculta

Domi Hunziker se presenta en casa

Esta noche la cantautora nacional brinda un concierto para promocionar Dos profundidades, su primer material.

Fecha de publicación: 04-01-18
Por: Jaime Moreno elPeriódico

Dominique Hunziker salió del país para estudiar Literatura y varias cosas más. Ahora está de vuelta y con disco bajo el brazo. La cantautora se presenta esta noche en el escenario de Abejorro para mostrar al público el trabajo en Dos profundidades, su primer disco. Fue producido con la guía de Gaby Moreno y en él explora sus inquietudes y el músculo poético de su creatividad. A partir de las 21:00 horas.

La visita de Dominique al país tiene todas las aristas, las familiares, las sociales y las musicales. Aunque su estancia en es corta en Guatemala, el eje está en la música y no oculta su satisfacción al hablar de la presentación de hoy. “Estoy muy emocionada de dar un concierto con todas las de ley”, explica. Además, se dice sorprendida por la respuesta del público y del medio nacional. “No imaginaba que fuera a ser de esta magnitud el concierto y es para mí un enorme honor que la gente haya respondido así. Es un gran paso”, afirma.

Para la presentación de esta noche, la artista se hará acompañar por varios músicos nacionales, como Luis Pedro Gonzáles y David Batz, así como Jacobo Nitsch. “Pensamos en Luis Pedro y David porque sé que trabajan juntos en Imox (Jazz) y sé que tienen muchísimos proyectos y que son músicos versátiles”, explica Dominique. Pero su elección va más allá, también admira el trabajo de sus ahora compañeros de escenario. “Me encanta como tocan y los he admirado desde hace tiempo”. Sobre Jacobo, la decisión de incluirlo es por la inquietud de agregar el sonido de la trompeta a sus melodías. “¿Quién más que él?”, dice. Tras el concierto de hoy, Dominique volverá a Europa y promocionará el disco. Cree que será más fácil, ya que ahora cuenta con ejemplares físicos –inicialmente el material se puso a disposición en servicio de streaming. “Lo que sigue es darlo a conocer en Suiza lo más que se pueda”, explica. “Lo enviaré a algunas tiendas y a los conciertos los llevaré físico”, puntualiza.

 

 

Soundtrack esencial

 

La música es el eje del trabajo de Domi. Aquí cinco discos que son esenciales en su lista de música:

> This is all yours, alt-J

> Lumières, Kaori Muraji

> ELE Migrante, Ishto Juevez

>  12 segundos de oscuridad, Jorge Drexler

> Latin jazz, del sello Putumayo

Biblioteca básica

 

Dominique combina las letras con la música. Aquí cinco de los libros básicos de su biblioteca:

> Understanding comics, de Scott McCloud

> Mi valle, de Claude Ponti

> Las manos libres, de Man Ray y Paul Eluard

> Lo imaginario, de Sartre

> La ladrona de libros, de Markus Zusak

Concierto

> El concierto de presentación de Dos profundidades es hoy, a partir de las 21:00 horas. En Abejorro (Centro Comercial Arkadia, zona 10). La admisión es de Q60 e incluye el disco. Más información en Facebook/Dominique Hunziker.