Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Oculta

Más que miniaturas

En El Túnel están expuestas decenas de obras nacionales.

Fecha de publicación: 11-12-17
Por: Redacción/Oculta

En la galería El Túnel no hay un espacio vacío. Todo el lugar está lleno de obras de arte, la mayoría en pequeño formato. Se trata de la muestra Miniaturas y +, una colectiva de extenso catálogo que se ha convertido ya en una tradición de época para la galería. Estará disponible hasta el próximo 10 de enero.

A lo largo de la galería se aglomera el arte. Tanto en las paredes como en la sección central, pasando por los pequeños cuartos contiguos, las formas, los colores y los volúmenes característicos de decenas de artistas nacionales aparecen frente al visitante. Desde un cuarto dedicado a Mariadolores Castellanos hasta gráfica de Recinos y Mérida, la muestra concentra a una cantidad considerable de exponentes del arte guatemalteco. Así, Magda Eunice Sánchez, Ramón Ávila, Ramírez Amaya y Abularach conviven con Valenz, Cay, Arturo Monroy y otros.

A pesar de que la muestra principal es ‘Miniaturas y +’, los formatos de las piezas expuestas exceden esta característica. Pueden encontrarse obras de gran formato de Valenz y Monroy, así como de varios artistas más. En cuanto a lenguajes, predomina la pintura, aunque también la escultura tiene presencia.

Asista

La exposición está abierta en la sede de la galería (Plaza Obelisco, zona 10), y se extenderá hasta el próximo 10 de enero. Puede visitarse en horarios hábiles; la entrada es libre. Más información en el 2367-3266.