Lunes 22 DE Abril DE 2019
Oculta

recorridos

Fecha de publicación: 02-11-17

La Bienal de París está en Guatemala

La Bienal de París se celebra por primera vez en Guatemala. Es un movimiento que promueve el arte invisual y llega al país con varias actividades en diferentes escenarios. Inauguró ayer y se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre. Las sedes son el ArteCentro Graciela Andrade de Paiz (9ª calle y 9ª avenida, zona 1), el Museo Miraflores (zona 11), el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA, zona 1), el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida (Munam, zona 13) y el Centro Cultural de España (6ª avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). La entrada a las actividades es libre. Para conocer más o para ver el calendario completo de actividades visite Facebook/BDPGuatemala.

> Taller sobre  Arte Invisual

Hoy, mañana y pasado se realiza un taller para conocer más acerca del arte invisual. Lo imparte Alexandre Gurita, francés, creador de este concepto. De 12:00 a 14:00 horas. En el ArteCentro Paiz.

> Cámara oscura

Manuel Morillo presenta su cámara oscura esta tarde. Lo hace con un taller sobre la historia de la fotografía, así como con demostraciones de este fenómeno en el que la luz juega un papel determinante. De 15:00 a 17:00 horas. En el Museo Miraflores.

> Crear-Mostrar

Desde Bolivia llega vía videoconferencia Rose Marie Barrientos para impartir una charla acerca del negocio en el mundo del arte y las bienales. Mañana, viernes 3 de noviembre. De 18:00 a 19:30 horas. En el Centro Cultural de España.

> Arte y educación

Celia Ovalle presenta la conferencia Arte como vehículo para la educación. Aborda 20 años de investigación y experimentación de metodologías educativas y divergentes, antítesis de la educación estructurada que margina a mentes genias y creativas. El sábado, de 14:30 a 16:00 horas. En el Munam.

> Grabado

El Taller Experimental de Gráfica Guatemala invita a un taller de grabado. Se abordará la técnica xilográfica, que se realiza sobre una superficie de madera. Para jóvenes de 11 años en adelante. El próximo domingo, 5 de noviembre. De 11:00 a 17:00 horas. En el Museo Miraflores.

> Archivo de arte urbano

Uno de los principales problemas para el abordaje del arte urbano en el país es la falta de documentación. Para contrarrestar esa carencia, el Archivo Nacional de aRte Urbano plantea una investigación realizada sobre el panorama de esta dinámica en Guatemala. Se presenta el domingo, con una instalación participativa. De 12:00 a 14:00 horas. En el Munam.

Etiquetas: