Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Oculta

El Ballet Nacional cierra temporada

Este fin de semana se realizan las dos últimas presentaciones; Shakespeare es protagonista.

Fecha de publicación: 26-08-17
Más noticias que te pueden interesar

El Ballet Nacional de Guatemala mantuvo durante el mes de agosto su temporada oficial 2017. Hoy y mañana cierra sus actividades oficiales con la pieza El sueño de una noche de verano, adaptación del clásico de Shakespeare.

La obra es una comedia escrita por Shakespeare hacia finales del siglo XVI. Narra los hechos que engloban la boda de Teseo e Hipólita, los cuales están envueltos en fantasía y magia. Varias parejas buscan el verdadero amor en un laberinto de intrigas, persecuciones y malentendidos que involucran a personajes tanto humanos como fantásticos.

Las adaptaciones de la pieza han sido muchas a lo largo de la historia. Además, ha ganado aditamentos a lo largo de los siglos, como la musicalización de Felix Mendelssohn en el siglo XIX o la ópera de Benjamin Britten en el siglo XX. La coreografía del Ballet Guatemala es original de Jorge Balanchine y mantiene la música de Mendelssohn.

La temporada

La serie de presentaciones del Ballet Nacional inició el pasado 4 de agosto. A lo largo del mes, la compañía nacional realizó tres montajes. Inició con la pieza Don Quijote, continuó con el estreno de la obra Esperando y dedicó los últimos dos fines de semana del ciclo para El sueño de una noche de verano.

Asista

Las dos últimas funciones de El sueño de una noche de verano –y de la temporada del Ballet Nacional– son hoy, a partir de las 19:00 horas y mañana, a partir de las 17:00 horas. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). La admisión es de Q50 para Platea y Q30 para Balcones. Entradas a la venta en taquilla. Más información en Facebook/Ballet Nacional de Guatemala.

3

Mil asistentes es el estimado de público que ha recibido hasta el momento la temporada 2017 del Ballet Nacional.

Etiquetas: